El canto coral es una pieza clave de la formación de los alumnos de la Escuela Municipal de Música Can Blau y de su proyecto educativo. La voz es el instrumento más accesible del cual dispone todo ser humano, y por los niños acontece un juego y una fuente de diversión y de aprendizaje.
A través del canto coral se trabaja la posición corporal, la respiración, el oído, la entonación, la afinación, el ritmo y la pulsación, y la emisión de la voz. También se trabaja la escucha, el compañerismo, el respecto a los otros y el placer de hacer música en grupo. Cantan canciones de todo tipos y culturas, en diferentes idiomas, a una o además voces, a capela o con acompañamiento otros instrumentos (piano, percusión, flauta…).
El conjunto vocal, formado por los alumnos de Iniciación (7 años), es el primer contacto con la voz y las posibilidades que ofrece cuando se trabaja en grupo. Posteriormente, a lo largo de los cuatro cursos de Enseñanzas Elementales (8-12 años), la asignatura de canto coral los ve crecer y mejorar como músicos y como cantarías.
Una vez al año se juntan todos los grupos de canto coral para ofrecer un concierto conjunto, a fin de presentar el trabajo hecho durante el curso y experimentar la sensación de cantar en público.
Los alumnos de tercero y cuarto (10-12 años) de canto coral se juntan en ocasiones especiales para formar el » Cor d’al·lots Can Blau. Este coro participa en actividades fuera del plan de estudios como el concierto de Navidad que organiza el Coro Parroquial de San Agustín, conciertos a residencias de gente mayor o el concierto final de curso de la escuela, donde canta junto con el Coro Municipal Can Blau, Canblaugóspel y la Banda Municipal de Sant Josep de sa Talaia.